lunes, 23 de diciembre de 2013

El rostro de las leyendas

Hola a todos!!

ya estoy de nuevo con otro post más que tenía pendiente de hacer, pero he estado bastante ocupada porque he vuelto al norte con la familia y entre reencuentros y comidas navideñas no había podido sacar un huequito, pero ¡aquí estoy!

Y en verdad tenía muchas ganas de escribir el post porque fuí a ver la exposición de Terry O´neill. Los que me conozcan un poquito ya saben de sobra que la fotografía es uno de mis hobbies, aunque desgraciadamente no tengo mucho tiempo para ella desde hace una temporada, y cuando nos propusieron desde el máster ir a ver la exposición me lo tomé como una señal para poco a poco recuperarla.

Terry O´neill ha retratado desde su objetivo a muchísimos personajes famosos, desde el recientemente fallecido Nelson Mandela, hasta Bono de U2 o Audrey Hepburn.





La exposición se encuentra en el Edificio Telefónica en la gran vía y solamente el edificio ya habla por sí solo, pero la que verdaderamente habla por sí sola es la exposición, ya que plasma la época perfectamente (muchos de los estilismos podríamos encontrarlos perfectamente hoy en día por la calle) y cada fotografía cuenta la historia que lleva consigo.





Según O’Neill "las tres reglas fundamentales de un gran fotógrafo son: ser invisible, tener paciencia y saber combinar la discreción y las relaciones públicas"

En definitiva, si podeis acercaros a verla estará hasta el día 12 de Enero.

Y ¡Feliz Navidad!

D.

jueves, 12 de diciembre de 2013

A fashion trip

París - Dallas, la última pasarela de Chanel PreFall 2014 con reminiscencias cowboy.

La verdad que después de éstas semanas en el máster, estoy viendo los desfiles y en general las colecciones desde otro punto de vista del clásico "uy, que bonito", intentando ver más allá de lo puramente estético.

Y es que cada vez más las colecciones hacen una retrospectiva en la historia para alcanzar la inspiración y como muestra un botón, el último desfile de Chanel con temática y toques nativo-americanos, penachos de plumas, flecos, tejidos vaqueros ...

Desde los vaqueros clásicos del oeste, dignos de las clásicas películas de western, hasta los indios nativos con trajes ceremoniales.







Así pues la temática, decoración y lugar del desfile no podía ser menos y conjuntaba perfectamente con el acontecimiento: cadillacs descapotables, toros mecánicos, espectáculos de rodeo...


Todo un acontecimiento homenaje a la historia americana (con toques del chic francés).

D.

lunes, 3 de junio de 2013

Once upon a time... Karl Lagerfeld

Hace un par de semanas me sorprendió un pequeño corto que ví publicado en una revista femenina en su versión online. En él se narran los inicios de la gran mademoiselle Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel, film dirigido por el kaiser Karl Lagerfeld, en homenaje al centenario desde que la diseñadora abrió su primera boutique.

He de decir que de las varias películas que he visto inspiradas en la vida de Coco Chanel, pocas me han parecido realmente interesantes, es más la mayoría de las que he visto entran en mi categoría fílmica denominada como "películas de domingos" las cuales simplemente el nombre ya te quitan las ganas de ver la película, y ya cuando ves los títulos es incluso peor.

Minutos antes de ver el corto estaba ya preparada para otra decepción, pero para mi sorpresa no fué así. Es más, he de decir que me quedé con ganas de ver más.

La verdad es que Keira Knightley tampoco es mi más secreta devoción, pero la verdad es que no está nada mal en el corto (de casi 20 minutos) en el que se muestra la apertura de la primera tienda de la diseñadora.

Indagando un poco por la red, descubrí que los actores obtuvieron el guión minutos antes de empezar a grabar, quizás por eso los diálogos son mas naturales y hacen que nos lo "creamos" algo más.

Os dejo el vídeo para que judgeis vosotros mismos:



¡Buenas noches!

D.

lunes, 14 de enero de 2013

Balenciaga


Desde hace tiempo que quería dedicar una entrada sobre la visita que hicimos unas amigas a Zarautz y Getaria. Fué un día increíble que nos dió para muchas cosas: visitar la playa tan genial que tiene, callejear, comernos un rico riquísimo helado... y sobre todo la visita al museo Balenciaga de Getaria, una de las cosas que tenía pendiente de hacer desde hace tiempo ya que cuando fuí hace unos años estaba cerrado y me quedé con las ganas de verlo...

La verdad es que me gustó mucho, tanto la exposición en sí como la forma en que está explicada cada época con un vídeo a la entrada de cada sala y la selección de trajes que como decíamos todo el tiempo "nos los podríamos poner ahora mismo".
Éstas son algunas de las fotos que pude sacar (la mayoría de las salas estaban oscuras para la mejor conservación de los trajes) que resumen las genialidades que hizo éste diseñador y que están recogidas en la colección del museo:




A su vez el museo reogía una exposición temporal de la evolución de los trajes de baño, con videos, fotografías, carteles de la época y una colección donde se podía apreciar claramente la evolución de las formas, las telas empleadas (había incluso trajes de baño de pana en los inicios) y un largo etcétera. 











Y termino con una cita que cerraba la visita al museo y que creo que resume muy bien la visión de un diseñador:

"Un buen modisto debe ser arquitecto para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida"

D.