lunes, 23 de diciembre de 2013

El rostro de las leyendas

Hola a todos!!

ya estoy de nuevo con otro post más que tenía pendiente de hacer, pero he estado bastante ocupada porque he vuelto al norte con la familia y entre reencuentros y comidas navideñas no había podido sacar un huequito, pero ¡aquí estoy!

Y en verdad tenía muchas ganas de escribir el post porque fuí a ver la exposición de Terry O´neill. Los que me conozcan un poquito ya saben de sobra que la fotografía es uno de mis hobbies, aunque desgraciadamente no tengo mucho tiempo para ella desde hace una temporada, y cuando nos propusieron desde el máster ir a ver la exposición me lo tomé como una señal para poco a poco recuperarla.

Terry O´neill ha retratado desde su objetivo a muchísimos personajes famosos, desde el recientemente fallecido Nelson Mandela, hasta Bono de U2 o Audrey Hepburn.





La exposición se encuentra en el Edificio Telefónica en la gran vía y solamente el edificio ya habla por sí solo, pero la que verdaderamente habla por sí sola es la exposición, ya que plasma la época perfectamente (muchos de los estilismos podríamos encontrarlos perfectamente hoy en día por la calle) y cada fotografía cuenta la historia que lleva consigo.





Según O’Neill "las tres reglas fundamentales de un gran fotógrafo son: ser invisible, tener paciencia y saber combinar la discreción y las relaciones públicas"

En definitiva, si podeis acercaros a verla estará hasta el día 12 de Enero.

Y ¡Feliz Navidad!

D.

jueves, 12 de diciembre de 2013

A fashion trip

París - Dallas, la última pasarela de Chanel PreFall 2014 con reminiscencias cowboy.

La verdad que después de éstas semanas en el máster, estoy viendo los desfiles y en general las colecciones desde otro punto de vista del clásico "uy, que bonito", intentando ver más allá de lo puramente estético.

Y es que cada vez más las colecciones hacen una retrospectiva en la historia para alcanzar la inspiración y como muestra un botón, el último desfile de Chanel con temática y toques nativo-americanos, penachos de plumas, flecos, tejidos vaqueros ...

Desde los vaqueros clásicos del oeste, dignos de las clásicas películas de western, hasta los indios nativos con trajes ceremoniales.







Así pues la temática, decoración y lugar del desfile no podía ser menos y conjuntaba perfectamente con el acontecimiento: cadillacs descapotables, toros mecánicos, espectáculos de rodeo...


Todo un acontecimiento homenaje a la historia americana (con toques del chic francés).

D.