Hola a todos!
En verano, los festivales de música están en pleno apogeo y dada la fiebre de las más "fashionistas" y de las diferentes cabeceras de moda en meternos en uno de ellos, podemos encontrar en webs y revistas diferentes propuestas de looks para los festivales patrios.
Pero mi pregunta es: ¿Acaso nos creemos que vamos a asistir a Coachella, Glastonbury o un festival para lucir palmito y sanseacabó?
He de decir que este año hasta yo misma he sucumbido a esto de los festivales y en dos escasos dias me vuelvo al norte para asistir al BBK Live (cosa que deseaba hacer desde años atrás).
Es por eso mismo por lo que cada vez que veía un artículo o leía diferentes propuestas de looks para asistir a festivales españoles prestaba más atención (que para eso he estudiado un máster de comunicación de moda). Aunque tras ver el panorama de lo que se proponía, ya más que tomar nota de lo que podría o no llevar en el look, era ya para pensar que quienes proponían tales conjuntos no habían pisado un festival (o por lo menos un festival en el norte) en su vida.
Veamos un ejemplo:
Este es un claro ejemplo de look que si llevas en Bilbao, casi seguro te arrepentirías... ¿Las razones?
- Botines de ante: Claro, lo más lógico y normal para una ciudad donde si no llueven 365 días al año, poco falta...
Corona de flores: Ya no solo es por el clima húmedo de la ciudad sino que una corona de flores de un quintal para estar dando saltos al ritmo de "The Prodigy" será cosa mía pero no lo veo...
Kimono: soy ferviente defensora de los kimonos esta temporada, creedme, pero como no lleves una chaqueta en condiciones te esperan unos días post-festival pegada al klinex
Y éste ha sido sólo un ejemplo de los looks (ideales, eso sí) que proponían diferentes medios y blogs para éste festival en cuestión.
Mi opinión personal: si os apetece llevar una corona de flores más grandes que las de Lana del rey o si vuestro lema es "antes muerta que sensilla" estáis en todo vuestro derecho, pero en mi opinión la comodidad e informarte en qué lugar se celebra el festival es primordial. Y tener en cuenta lo más importante de todo: la música.
Pasad feliz semana!
D.

