Desde hace tiempo que quería dedicar una entrada sobre la visita que hicimos unas amigas a Zarautz y Getaria. Fué un día increíble que nos dió para muchas cosas: visitar la playa tan genial que tiene, callejear, comernos un rico riquísimo helado... y sobre todo la visita al museo Balenciaga de Getaria, una de las cosas que tenía pendiente de hacer desde hace tiempo ya que cuando fuí hace unos años estaba cerrado y me quedé con las ganas de verlo...
La verdad es que me gustó mucho, tanto la exposición en sí como la forma en que está explicada cada época con un vídeo a la entrada de cada sala y la selección de trajes que como decíamos todo el tiempo "nos los podríamos poner ahora mismo".
Éstas son algunas de las fotos que pude sacar (la mayoría de las salas estaban oscuras para la mejor conservación de los trajes) que resumen las genialidades que hizo éste diseñador y que están recogidas en la colección del museo:
A su vez el museo reogía una exposición temporal de la evolución de los trajes de baño, con videos, fotografías, carteles de la época y una colección donde se podía apreciar claramente la evolución de las formas, las telas empleadas (había incluso trajes de baño de pana en los inicios) y un largo etcétera.
Y termino con una cita que cerraba la visita al museo y que creo que resume muy bien la visión de un diseñador:
"Un buen modisto debe ser arquitecto para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida"
D.
Con los tejidos nosotros hacemos lo que podemos, Balenciaga hace lo que quiere (Christian Dior)
ResponderEliminar