Tras unos días muy atareados vuelvo a la carga con el blog, y con nuevos posts.
Hace unas semanas descubría tras leer un artículo en una revista el nombre de un ilustrador que me tiene totalmente obsesionada: Benjamin Lacombe.
En un principio quizás su nombre no os diga nada pero tras vez ésta imagen rápidamente reconoceréis uno de sus trabajos:
Y es que efectivamente él ha sido el ilustrador encargado de la portada del libro "La Mecánica del Corazón" y su respectiva colección.
Éste ilustrador es muy característico por incluir el lado "oscuro" o un toque más siniestro en sus ilustraciones, basadas casi en su totalidad en cuentos clásicos como Blancanieves, Alicia en el país de las maravillas, o Madame Butterfly entre otros.
Madame Butterfly
Alicia en el país de las maravillas
Blancanieves
Pero no solo se ha dedicado a la ilustración sino que incluso ha sido el decorador de los escaparates de los grandes almacenes Steeffl en Viena durante las navidades:
Grandes almacenes Steffl, en Viena
Escaparate decorado por Lacombe
Incluso el propio Benjamin Lacombe en su más que recomendable página de facebook, y haciendo referencia a la Alta Costura vé cómo en los últimos desfiles de Valentino y Gaultier se toma la inspiración de las mariposas, al igual que él en su obra más reciente Madame Butterfly:
En definitiva, un artista multidisciplinar que con su forma personal de dibujar me ha encantado.
El museo ABC de Madrid ha acogido hasta el día de hoy la exposición de sus ilustraciones, pero esperamos que en un futuro vuelva para todos aquellos que no se han podido pasar por su exposición.
Museo ABC con la exposición
Sala del Museo ABC
Benjamin Lacombe
Feliz semana
D.










¡Me gustan mucho!
ResponderEliminarMe recuerdan bastante a unas ilustraciones que hace una amiga mía. Mira, te pongo la página de Facebook para que las veas: https://www.facebook.com/martae.zabalgo.artediseno?fref=ts
Y también me recuerda mucho a algunas ilustraciones de las cartal del juego DIXIT, ¿lo conoces?
No lo conozco, pero ya averiguaré :)
EliminarPor cierto si que se parecen la ilustraciones, estan súper bien!