jueves, 6 de marzo de 2014

Glamorous Loewe

Buenos días!

Como ya sabeis los que seguís mi blog, suelo ser muy observadora en cuanto al visual marketing de las marcas, concretamente en los escaparates que cuentan historias, que no son simplemente la exposición de sus productos sino que expresan algo más.

Tras pasar por un curso de escaparatismo y decoración del comercio, y tras varias clases del máster donde se trataban dichos temas, se ha convertido en una de mis aficiones el pasear por las calles y observar con más detenimiento. 
 
Y la verdad es que cuando volví a casa por navidades me encontré con un par a los que no me pude resistir a fotografiar y que tenía guardados para enseñaros:




El escaparate de Louis Vuitton, con sus ocas "navideñas" y colores predominantes en rojo y negro.


Y el escaparate de Loewe, que pese al cierre de su ya emplemática tienda en Bilbao en la Plaza Moyua, adquirió el total protagonismo en uno de los escaparates de El Corte Inglés de la Gran Vía bilbaína.

Es por éste último escaparate, y aprovechando que tuvimos recientemente en el máster a Fernando Aguirre, que trabajó para dicha firma como director de producto, he investigado un poco más sobre el significado de la temática del escaparate.

Loewe siempre plasma en su visual marketing la tradicinalidad y artesanía de la marca, pero tampoco quedando obsoleta. En concreto ésta temática de lunares y animales se generó al retomar el estilo de su director creativo durante 33 años José pérez de Rozas, retomando el glamour e introduciendo dos elementos característicos de la firma en los últimos años: los lunares y el barroquismo, plasmado en los brillantes de los animales.




Actualmente podemos encontrar presentando la última colección "Acid", éste escaparate de la firma:





Como vemos, la temática de los animales en su máxima sofisticación sigue siendo uno de los pilares básicos para como ya decía, no presentar simplemente los productos de la tienda sino apoyándonos en la iluminación, la disposición de los elementos y la interactuación de nuestros productos con la decoración, servirnos para contar una historia, que realmente transmita un mensaje.

D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario