viernes, 27 de abril de 2012

...in the night

Últimamente estamos viendo como proliferan las campañas de "shopping night". 
Éstas campañas funcionan como un uso más exclusivo de la marca con descuentos de normalmente del 10 al 20%. Principalmente ese "uso más exclusivo" reside en que se debe de asistir al evento con una invitación previa vía email o sms junto con un vale o cupón encontrado en una publicación impresa (por lo que básicamente el evento se basa en el patrocinio del mismo por diferentes marcas, saliendo todas beneficiadas).


Éstos eventos tienen su origen en la colaboración de empresas relacionadas con el mundo de la moda como: revistas, marcas de cosméticos... y últimamente se han unido a dichos  en forma de patrocinio desde marcas de bebidas alcohólicas a diferentes cadenas musicales.
Hacen llegar a los consumidores las promociones a través de diferentes mailings (a subscriptores de las marcas que organizan el evento y a subscriptores de las marcas patrocinadoras) y a través de inserciones en prensa si es que el evento cuenta con el patrocinio de una revista o de una publicación determinada.



Ésta nueva forma de llegar al público obtuvo su auge cuando la marca de ropa española "Mango" realizó el primer shopping night celebrado en diferentes ciudades españolas.
Con el reclamo del descuento en los diferentes productos y la animación que se produce en el lugar de venta se genera un efecto positivo para la marca a nivel tanto económico (ya que se producen mayores ventas) como de imagen (mayor publicidad y posterior difusión por parte de los asistentes en redes sociales).



Espero que os haya gustado el acercamiento a este tipo de eventos que como se puede ver se están masificando dado a su buenos resultados.


D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario