Esta semana aunque tenía un tema para el post preparado he andado muy liada por lo que casi lo dejo hasta el final, pero lo bueno se hace esperar, y es que hoy os traigo una campaña muy especial.
Hacía tiempo que conocía mediante otros blogs y en diferentes tiendas la marca de zapatos TOMS pero no conocí bien su posicionamiento hasta que investigué un poco mas.
Y es que la marca Toms se creó con una misión: cada par de zapatos que vendieran daría un par de zapatos nuevos a un niño que los necesitara. Gracias a esta filosofía los diseños de estos zapatos se convierten en benefactores, un factor que hace crecer a la empresa bajo unas raíces de negocio sostenible. Ésa es la campaña que promueve la marca, denominada: “One for one”.
También encontré la breve “historia” de su creación y me pareció también muy bonita:
“En el año 2006, el americano Blake Mycoskie realizó un viaje por Argentina y por su travesía se encontró a varios niños que no llevaban zapatos que les protegieran los pies. Con la intención de ayudarles, Mycoskie creó TOMS Shoes, una empresa que por cada zapato que le compraran, donaría otro par nuevo a niños que lo necesitan. El emprendedor americano volvió a Argentina con familia y amigos y donaron a la ONG local llamada LIFE (Luchemos para una Infancia Feliz y con Esperanza) 100.000 zapatos para que repartieron a los niños que los necesitaban. Muchas de las enfermedades que padecen estos niños que caminan sin zapatos se cogen a través de los pies descalzos. Llevar zapatos puede ayudarles a prevenir estas enfermedades que pueden tener consecuencias a largo plazo. Además, al llevar zapatos evitamos que nos hagamos cortes en los pies que con un mal cuidado puede derivar en una infección”.
Y ésta es la última acción de la campaña: el día 10 de Abril se celebró a nivel mundial el “Día sin zapatos” promovido por ésta marca, invitando a la gente a andar por la calle sin zapatos promoviendo la donación de zapatos a los niños que lo necesitan.
Y la verdad es que la campaña tuvo gran difusión a través de las redes sociales:
A través de su página web a nivel internacional y por ejemplo a nivel de España, entre otros formatos, la difusión del siguiente vídeo:
Espero que os haya gustado, ya que amí me ha parecido una muy buena campaña viral.
D.





No hay comentarios:
Publicar un comentario