miércoles, 28 de marzo de 2012

Reinas Midas

Para esta semana tenía un tema premeditado pero justamente este fin de semana me he topado con un reportaje en el magazine XL Semanal que no quería pasar por alto para comentarlo.
En él el autor, Carlos Manuel Sánchez, hace un análisis de las denominadas "it girls": desconocidas que de la noche al día se convierten en famosas y a su vez se transforman en una máquina de marketing de múltiples marcas que se pelean por la chica en cuestión.
Concretamente el reportaje nos habla de dos casos, de dos chicas conocidas no por lo que han hecho o dejado de hacer, eso no le importa a nadie, sino por aparecer en todos los saraos y ser comentadas en centenares de blogs, redes sociales y medios de comunicación.

Comenzamos por la primera de ellas: Olivia Palermo. Chica que intentó convertirse en celebridad pero a la cuál no se lo pusieron fácil debido a ciertos fraudes acusados a su padre constructor. Pero entonces ¿Cómo es que lo consiguió? pues he aquí la razón por la que incluyo éste reportaje en el blog: porque contrató a un publicista de renombre Dennis Wong.

"Musa de Hilfiger. Modelo de Mango. Portada de Harper`s Bazaar... Novia del macizo Johannes Huebl. Mano derecha de Diane von Fürstenberg. Carne de reality (en la MTV llegó a cobrar diez mil euros por capítulo). Y con un blog de moda que, por supuesto, ella no escribe. Lo hace un equipo de profesionales" 


La segunda de las chicas analizadas en el reportaje es: Alexa Chung. Aunque en este caso sí que fué espontáneo y no obra de un grupo de publicistas para crear una máquina de marketing viral.
Modelo, presentadora y ex- novia del cantante del grupo Artic Monkeys ha creado su propio "mini imperio":

"musa de Karl Lagerfeld, y un bolso de Mulberry que lleva su nombre vale mil euros. The Sunday Telegraph la coloca entre las cien mujeres más poderosas del Reino Unido"


En definitiva, un reportaje que no tiene desperdicio:


D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario